2 Evaluación(Todo en Una)
Maestro en casa
Problemas para resolver:
El proyecto de “El Maestro en Casa”, nace como una respuesta a la necesidad de la educación para un gran colectivo que no ha tenido acceso al sistema de enseñanza debido a que viven en situación de pobreza severa y que no van a tener ninguna otra oportunidad de acceder a la educación.
Tiene como fin, la integración social de jóvenes de escasos recursos provenientes de barrios marginales de Tegucigalpa y de comunidades rurales del interior del país, a través de una formación integral, garantizando su acceso a la educación oficial, brindándoles refuerzo escolar, formación en valores y la participación en el servicio a la comunidad mediante el desarrollo de proyectos comunitarios.
Los jóvenes que se capacitan y colaboran por las mañanas en el centro, por las tardes estudian en diversos institutos y universidades públicas.
Los estudiantes reciben una ayuda económica para sus estudios y transporte que se determina por la Junta de Responsables según la implicación y colaboración de cada uno de ellos en el proyecto. El gasto está incluido en el proyecto en el que colabora.
Aprendizaje:
El trabajo en equipo, uniéndonos en grupos para llevar a cabo nuestro proyecto organizando charlas de difusión o informando mediante las redes .
A través de charlas sobre educación y desarrollo en otros países con ayuda de misioneros, que viajan con organizaciones para proporcionar ayuda a muchos países con menos desarrollo.
Y por último hemos aprendido que todo el mundo tiene derecho a acceder a una educación en cualquier lugar a pesar de problemas económicos u otros inconvenientes.
Servicio:
Nosotros apoyamos este año al proyecto Maestro en Casa en Honduras mediante nuestra III Olimpiada Solidaria, en la cual mediante una mañana haciendo deporte con varios colaboradores de Alcalá y recaudar recursos suficientes para conseguir llevar a cabo el proyecto de ayudar a la escolarización o acceso a la educación de esas personas.
ODS y sus metas relacionadas :
Meta numero 4 :
- De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita,
- De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad.
- De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias.
- De aquí a 2030, asegurar que tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética
- Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
- Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado
- Reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos.
- Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo
- Emprender reformas que otorguen a las mujeres igualdad de derechos a los recursos económicos
- Mantener el crecimiento económico per capita de conformidad con las circunstancias nacionales
- Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación
- Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas .
- De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad,
- De aquí a 2020, reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación
- Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores.
- De aquí a 2030, lograr progresivamente y mantener el crecimiento de los ingresos del 40% más pobre de la población a una tasa superior a la media nacional
- De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición
- Asegurar una mayor representación e intervención de los países en desarrollo en las decisiones adoptadas por las instituciones económicas y financieras internacionales
- Facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas,
- Aplicar el principio del trato especial y diferenciado para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados,
Meta Número 16:
- Reducir significativamente todas las formas de violencia
- Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia
- Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades
- De aquí a 2030, proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos
- Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales
- Fortalecer las instituciones nacionales pertinentes, incluso mediante la cooperación internacional, para crear a todos los niveles, particularmente en los países en desarrollo, la capacidad de prevenir la violencia y combatir el terrorismo y la delincuencia
- Promover y aplicar leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible
- Fortalecer la movilización de recursos internos, incluso mediante la prestación de apoyo internacional a los países en desarrollo,
- Movilizar recursos financieros adicionales de múltiples fuentes para los países en desarrollo
Alianzas:
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