2 Evaluación(Todo en Una)

 Maestro en casa

Problemas para resolver:



El proyecto de “El Maestro en Casa”, nace como una respuesta a la necesidad de la educación para un gran colectivo que no ha tenido acceso al sistema de enseñanza debido a que viven en situación de pobreza severa y que no van a tener ninguna otra oportunidad de acceder a la educación.
Resultado de imagen de maestro en casa
Tiene como fin, la integración social de jóvenes de escasos recursos provenientes de barrios marginales de Tegucigalpa y de comunidades rurales del interior del país,   a través de una formación integral, garantizando su acceso a  la educación oficial, brindándoles  refuerzo escolar,  formación en valores y la participación en el servicio a la comunidad  mediante el desarrollo de proyectos comunitarios.
Resultado de imagen de maestro en casaLos jóvenes que se capacitan y colaboran por las mañanas en el centro, por las tardes estudian en diversos institutos y universidades públicas.
Los estudiantes reciben una ayuda económica para sus estudios y transporte que se determina por la Junta de Responsables según la implicación y colaboración de cada uno de ellos en el proyecto. El gasto está incluido en el proyecto en el que colabora.
Aprendizaje:

El trabajo en equipo, uniéndonos en grupos para llevar a cabo nuestro proyecto organizando charlas de difusión o informando mediante las redes .

A través de charlas sobre educación y desarrollo en otros países con ayuda de misioneros, que viajan con organizaciones para proporcionar ayuda a muchos países con menos desarrollo.
Y por último hemos aprendido que todo el mundo tiene derecho a acceder a una educación en cualquier lugar a pesar de problemas económicos u otros inconvenientes.

Servicio:
Nosotros apoyamos este año al proyecto Maestro en Casa en Honduras mediante nuestra III Olimpiada Solidaria, en la cual mediante una mañana haciendo deporte con varios colaboradores de Alcalá y recaudar recursos suficientes para conseguir llevar a cabo el proyecto de ayudar a la escolarización o acceso a la educación de esas personas.
Resultado de imagen de olimpiada solidaria alcala de henares

ODS y sus metas relacionadas :
Meta numero 4 :
  • De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita,
  • De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad.
  • De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias.
  •  De aquí a 2030, asegurar que tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética


  • Resultado de imagen de ODS METAS relacionadas 4
Meta Número 5 :

  • Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
  •  Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado
Resultado de imagen de ODS 2030 4

  •  Reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos.
  • Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo
  •  Emprender reformas que otorguen a las mujeres igualdad de derechos a los recursos económicos


Meta Número 8:
  •   Mantener el crecimiento económico per capita de conformidad con las circunstancias nacionales
  •  Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación
  •  Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas .
  • De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad,
  •  De aquí a 2020, reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación
  •  Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores.
Meta Número 10:
  • De aquí a 2030, lograr progresivamente y mantener el crecimiento de los ingresos del 40% más pobre de la población a una tasa superior a la media nacional
  •  De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición
  •  Asegurar una mayor representación e intervención de los países en desarrollo en las decisiones adoptadas por las instituciones económicas y financieras internacionales
  • Facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas,
  •  Aplicar el principio del trato especial y diferenciado para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados,
Resultado de imagen de ODS METAS relacionadas 10

Meta Número 16:
  • Reducir significativamente todas las formas de violencia 
  • Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia
  • Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades
  • De aquí a 2030, proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos
  • Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales
  • Fortalecer las instituciones nacionales pertinentes, incluso mediante la cooperación internacional, para crear a todos los niveles, particularmente en los países en desarrollo, la capacidad de prevenir la violencia y combatir el terrorismo y la delincuencia
  •  Promover y aplicar leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible
Meta Número 17:
  • Fortalecer la movilización de recursos internos, incluso mediante la prestación de apoyo internacional a los países en desarrollo,
  • Movilizar recursos financieros adicionales de múltiples fuentes para los países en desarrollo
  • Adoptar y aplicar sistemas de promoción de las inversiones en favor de los países menos adelantados
Alianzas:

En este proyecto hemos colaborado con CCAFYDE, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares,La Bolsa de voluntariado, la facultad de medicina, Alcalá desarrollo, IES Complutense, Ies Alonso Quijano, Manos Unidas y ACOES.

Comentarios

Entradas populares de este blog